Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para actuaciones y proyectos de educación y sensibilización ambiental

Se inicia la campaña de recogida de plásticos agrícolas en el Berguedà
28/01/2020
Cimera_accio_climàtrica
Nos adherimos a los compromisos de Acción Climática. Y vosotros?
22/02/2020

Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para actuaciones y proyectos de educación y sensibilización ambiental

La Generalidad de Cataluña ha abierto convocatoria de subvenciones a entidades del tercer sector ambiental para los años 2020, 2021 y 2022, para ayudar a financiar actuaciones de educación y sensibilización ciudadana hacia el patrimonio natural y la biodiversidad.

Se incluyen actuaciones que van desde la educación ambiental en los centros educativos hasta acciones de sensibilización aprovechando visitas a la naturaleza.

En total, se otorgarán ayudas que suman 600.000 euros. Las subvenciones, que tendrán un importe máximo de 30.000 euros por entidad, se pagarán de la siguiente forma:

  • 360.000 euros en 2020
  • 120.000 euros en 2021
  • 120.000 euros en 2022

Los beneficiarios son organizaciones privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y inscritas en un registro público, la misión de las que se vincula con la protección y mejora ambiental. El objetivo de estas ayudas es fomentar la educación y la sensibilización ambiental como herramientas para favorecer la corresponsabilidad de la ciudadanía en el cuidado del entorno natural, así como para promover el cambio social de actitudes y hábitos necesario para avanzar hacia una cultura de la sostenibilidad.

Las ayudas dan cumplimiento a los objetivos de la Estrategia del patrimonio natural y la biodiversidad de Cataluña aprobada por el Gobierno el pasado mes de julio, la hoja de ruta catalán para las políticas de conservación de la naturaleza hasta el 2030. Concretamente, su ámbito sexto, se centra en la implicación de la sociedad como agente necesario, activo y comprometido en la conservación del patrimonio natural. La educación y la sensibilización ambiental también es uno de los retos recogidos en el Plan Nacional para la implantación de la Agenda 2030 en Cataluña, aprobado recientemente por el Gobierno.

Contecto con nosotros y podremos asesorar tanto en el proyecto como en el trámite de solicitud. Plazo: 03/10/2020