Economía verde y circular

DESARROLLO ECONÓMICO Y SOSTENIBLE



Avanzando hacia el modelo productivo del futuro

El desarrollo económico sostenible entendido como una estrategia del gobierno, las empresas y la sociedad civil para crear una economía más competitiva, perdurable en el tiempo y responsable social y ambientalmente.
El conjunto de estrategias gubernamentales dan las pautas y exigen tomar decisiones en ese camino. OÎCOS os puede ayudar a avanzar con proyectos de índole estratégica siempre con los pies tocando el suelo.

LosPlanes de Acción para la Energía Sostenible (PAES), las Agendas21 y Planes de Acción Locales para la Sostenibilidad son algunos de los instrumentos comunes que últimamente se están impulsando, pero cada territorio puede encaminar planes y acciones con objetivos concretos y diferentes. ¿Avanzamos?

Pedir información

Ecología y simbiosis industrial

OÎCOS plantea proyectos viables y económicamente favorables para llevar las tesis de la ecología industrial a la realidad, procurando minimizar los subproductos y residuos de un grupo de empresas, favoreciendo el aprovechamiento energético compartido y el ahorro en el uso y tratamiento conjunto de el agua

La relación entre industrias (u otras entidades) que promueve la ecología industrial quiere tender a cerrar el ciclo de materia y, por tanto, obtener un nivel cero de residuos. Esto lo consigue en parte usando los subproductos y residuos de una industria como materia prima de otros, como ocurre en los ecosistemas naturales. Es fácil imaginar los beneficios económicos y medioambientales que este método conlleva, pues al ahorro de recursos se suma la minimización de residuos y la disminución de cargas contaminantes. A esto se añade la mejora de la imagen ambiental de las empresas, entidades y municipios y la mayor relación y colaboración dentro del sector industrial y del sector industrial con el medio social y natural.

Solicitar información

Asistencia ambiental a entidades locales

Desde estudios y soluciones concretas, hasta asistencia presencial con expertos de nuestro equipo, damos solución eficiente a las problemáticas de Ayuntamientos y Mancomunidades de Municipios para mejorar su grado de sostenibilidad y reducir en muchos casos los costes de gestión y de uso de recursos..
  • CONTABILIDAD ENERGÉTICA
  • AUDITORÍAS DE GESTIÓN DE RESIDUOS
  • VALORACIONES DE CONSUMO DE AGUA
  • ESTUDIOS DE MEJORAS EN EL SANEAMIENTO
  • ORGANIZACIÓN DE EVENTOS, JORNADAS FORMATIVAS Y DE SENSIBILIZACIÓN
  • GESTIÓN DE MESAS DE TREBAJO

Solicitar información