Economía circular

Implantación de proyectos de economía circular

Queremos ser vuestro referente para conseguir reducir costes, generar nuevos proyectos de negocio, solucionar problemas de gestión e incrementar vuestras ventas a través de una correcta estrategia empresarial y de comunicación en sostenibilidad.
En definitiva, fomentar cambios para obtener productos y servicios con una huella de carbono mínima, tendiendo a cerrar los flujos de energía, agua y materiales y fomentando así una evolución hacia la economía circular.


Simbiosis Industrial

Te ayudamos a encontrar tu colaborador ideal para ser más competitivo. Tu subproducto o excedente puede ser ideal para otra empresa; la pieza clave que te falta para dar el salto puede tenerla alguien muy cercano. Dinos qué te hace falta o qué problema tienes y buscaremos la mejor alternativa.

OÎCOS plantea proyectos viables y económicamente favorables para llevar las tesis de la ecología industrial a la realidad, procurando minimizar los subproductos y residuos de un grupo de empresas, favoreciendo el aprovechamiento energético compartido y el ahorro en el uso y tratamiento conjunto del agua.

Formamos parte de la mayor red de expertos en simbiosis industrial de Cataluña, trabajando en red y buscando los mejores expertos para encontrar así las mejores solucions

Solicitar información

Ecoinnovación

Te ayudamos a trazar un camino para la mejora de tu negocio mediante la estrategia de la sostenibilidad, la mejora ambiental y la ecoinnovación

El medio ambiente es cada vez más una posible estrategia para mejorar la competitividad de nuestros negocios, dejando de ser un trámite burocrático para pasar a ser realmente una fórmula de diferenciación, de supervivencia, de promoción o, simplemente, de reducción de costes.

OÎCOS realiza los trabajos de diseño y gestión de proyectos sujetos a convocatorias de financiación directa proveniente de la Unión Europea. Ponga la idea, el proyecto, las instalaciones, o el know-how. Y nosotros lo completamos con la gestión, contactos y conocimiento.

Ofrecemos metodología lógica y adaptable a cualquier necesidad, tamaño y tipo de organización.

Solicitar información

Green Marketing y comunicación

Implantación de proyectos de economía circular

A menudo realizamos acciones que contribuyen a mejorar nuestra sostenibilidad. ¿Por qué no hacemos de estas acciones un activo comercial? ¿Por qué no unimos los conceptos?

MÁRQUETING + MEDIO AMBIENTE?

Si diseñamos una estrategia orientada a una mejora ambiental de nuestros productos y procesos, podemos ahorrar costes y, posiblemente, mejorar nuestra imagen y aumentar nuestras ventas.

EN DEFINITIVA: SER + COMPETITIVOS.

Solicitar información