En el contexto de emergencia climática declarada por el gobierno de Cataluña, el 17 de enero se celebró la 1ª Cumbre Catalana de Acción Climática. A partir de esta, se han presentado más de un centenar de compromisos que, en consonancia con la Unión Europea y otras sociedades del mundo, se han elaborado en mesas de trabajo con diversas entidades, empresas, profesionales y administraciones públicas . La lucha contra el cambio climático requiere que toda la sociedad adopte voluntariamente los compromisos aprobados.
OÎCOS ha adherido a la iniciativa con el compromiso de asumir los siguientes objetivos, entra otras:
Esto se conseguirá informando a los clientes sobre las opciones de construir edificios e instalaciones con un mejor comportamiento climático y ambiental, participando en proyectos de I + D + I para reducir el impacto climático de los edificios, generando una base de datos consultable sobre la huella de carbono de los productos y servicios que ofrecemos, adhiriéndonos al Programa de Acuerdos Voluntarios para la reducción de las emisiones impulsado por la Generalitat, entre otras acciones.
Ya está adherido? Tiene ganas de llevar adelante acciones de transición energética? O bien adoptar criterios de economía circular? No sabe por dónde empezar? Contáctanos, podemos ayudarle para conseguir implantar sus objetivos de acción climática.