Proyecto de red de calor en biomasa en la zona deportiva y CEIP Jaume Balmes de Corbera de Llobregat
28/01/2020
Se inicia la campaña de recogida de plásticos agrícolas en el Berguedà
28/01/2020

Se aprueba el nuevo CTE

El Consejo de Ministros aprobó el 20 de diciembre mediante un Real Decreto 732/2019, del nuevo Código Técnico de la Edificación que llevaba meses pendiente de aprobación.

Las novedades más destacables son:

Respecto al nuevo «Documento básico de ahorro de energía», se alinea con las recientes iniciativas legislativas tanto nacionales como europeas, encaminadas al ahorro de energía.

En el apartado de exigencias básicas de ahorro de energía (HE) el objetivo principal es el ahorro energético y conseguir un uso racional de la energía necesaria para la utilización de los edificios, reduciendo a límites sostenibles consumo y conseguir que una parte de este consumo proceda de fuentes de energía renovable, como consecuencia de las características de su proyecto, construcción, uso y mantenimiento.

Los edificios nuevos que se realicen a partir de la entrada en vigor del nuevo reglamento, tendrán una alta eficiencia energética, que sumado a la mayor contribución de energía procedente de fuentes renovables, supondrá una reducción del consumo de energía primaria no renovable, respecto a los actuales, de un 40% de media.