Nos adherimos a los compromisos de Acción Climática. Y vosotros?
22/02/2020Subvenciones para el Programa de Cupones la Gestión Energética
18/03/2020La Agencia de Residus de Catalunya (ARC) financiará la nueva convocatoria 2020 con 1,5 millones de euros, a través de un convenio con ACCIÓN, destinada a proyectos empresariales de I + D relacionados con la generación y la gestión de los residuos que comporten, entre otros, nuevos procesos o la mejora tecnológica de los ya existentes y que permitan la recuperación de recursos.
Las ayudas van destinadas a proyectos para mejorar procesos de tratamiento que permitan recuperar recursos o bien disminuir la cantidad de desechos que se destinan a los vertederos o reducir la peligrosidad de los residuos.
Los proyectos se pueden presentar de forma individual o colaborativa y desarrollarán actividades de investigación y / o desarrollo.
Los criterios para la concesión de las ayudas priorizarán el potencial de reducción efectiva de los residuos porque se ahorra su generación, se convierten en recursos o porque el proceso permite utilizar residuos que no eran aprovechados.
También se valorará la calidad científica y tecnológica de los proyectos; la adecuación de la metodología, del plan de trabajo y de gestión del proyecto; la capacidad científica de los solicitantes para ejecutarlo, y la adecuación, coherencia y justificación de los recursos y gastos propuestos.
Las ayudas se enmarcan dentro del Programa de prevención y gestión de residuos y recursos de Cataluña (PRECAT20) del ARC debe contribuir, desde el ámbito de los residuos, el desarrollo sostenible, el uso eficiente de los recursos ya una economía circular que a la vez sea competitiva y generadora de nuevas oportunidades. Y también a los objetivos marcados por la Unión Europea en materia de economía circular para hacer una transición hacia una economía más circular, ya que la economía circular en Europa puede llegar a generar el doble de beneficios que el modelo económico lineal, reducir un 32% el consumo de materias primas y un 50% los costes vinculados a los procesos industriales.