Ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial

Ayudas FEDER a entidades locales para inversiones en economía baja en carbono
29/05/2019
Ayudas a proyectos de fomento de la Economía Circular 2019
29/05/2019

Ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, ha aprobado el Real Decreto 263/2019, de 12 de abril, por el que se regula el Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial, dotado con 307 millones de euros y dirigido a incentivar la realización de actuaciones en el sector industrial que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final.

Se tratan de ayudas directas que siguen la línea de otras ediciones de años anteriores para actaucions enmarcadas en:

  • Actuación 1: Mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales,
  • Actuación 2: Implantación de sistemas de gestión energética

Los importes mínimos y máximos de las actuaciones elegibles quedarán fijados las convocatorias que harán directamente las comunidades autónomas. En Cataluña el presupuesto total de ayudas asciende a 49,4M €. A pesar de los ayudas podrán solicitarse hasta finales de 2020, la adjudicación concurre por orden de entrada.

Se trata de una línea altamente interesante si le interesa realizar inversiones en equipos o sistemas de control que permitan un ahorro de energía.

En OÎCOS hemos tramitado y obtenido numerosos ayudas para nuestros clientes. Contáctenos y le ayudaremos a detector oportunidades y a desarrollar sus ideas.