Subvenciones para impulsar la economía baja en carbono en Tarragona, Ebro y Baix Penedès

Programa voluntario de compensación de emisiones de gases de efecto invernadero
01/07/2020
El Govern destina 113 millones a la reactivación económica hacia la transición energética
07/07/2020

Subvenciones para impulsar la economía baja en carbono en Tarragona, Ebro y Baix Penedès

Petroquímica al Port de Tarragona. Font: EuropaPress

La Diputación de Tarragona destinará 1M € a financiar el desarrollo de los Planes de acción para la energía sostenible y el clima (PAESC) y proyectos de fomento del uso de la biomasa con fines energéticos en equipamientos públicos.

La finalidad es contribuir a la mitigación y la adaptación al cambio climático, de acuerdo con los compromisos asumidos por el Pacto de Alcaldes por la Energía y el Clima, y ​​de acuerdo con las estrategias de reducción de carbono y el aprovechamiento de las fuentes de energía renovable.

Se favorece a pequeños municipios del Camp de Tarragona, Baix Penedès y Tierras del Ebro, y proyectos con mayor ahorro de emisiones.

Bajo concurrencia competitiva, las puntuaciones fijan criterios como el ahorro de emisiones previsto, la inversión, y los habitantes del municipio. Con una intensidad de ayuda entre el 30% y el 95%, las actuaciones las actuaciones subvencionadas están alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) número 7, 11, 12 y 13, y son:

  • LÍNEA 1: Desarrollo de los Planes de acción para la energía sostenible y el clima (PAESC)
    • Tipo 1: Mejoras en el alumbrado existente.
    • Tipo 2: Mejora de los aislamientos de edificaciones e instalaciones municipales.
    • Tipo 3: Mejora de la climatización.
    • Tipo 4: Instalaciones de energías renovables.
    • Tipo 5: Mejoras en la flota de vehículos. Vehículos eléctricos enchufables y adquisición e instalación de infraestructuras de recarga.
    • Tipo 6: Mejora de las estaciones de bombeo y / o potabilización o depuración de aguas
    • Tipo 7: Tecnologías Informáticas y de la Comunicación.
  • LÍNEA 2: Instalación de calderas o microrredes de calor alimentadas con biomasa, (astilla forestal u otros tipos de biomasa local de origen agrícola)

Plazo: 25/09/2020

En OICOS disponemos de base de trabajo en la provincia de Tarragona y somos expertos en gestión de PAESC y proyectos de calderas y redes de calor en biomasa en equipamientos municipales. Contacta con nosotros y te asesoraremos