Curso Semipresencial Economía circular: herramientas y metodologías para la implementación práctica de economía circular al modelo productivo

El proyecto de Red de Calor resulta ganador de Urban Wins Manresa
05/03/2019
Ayudas para inversiones en energías renovables y mitigación del cambio climático en explotaciones agrarias
06/03/2019

Curso Semipresencial Economía circular: herramientas y metodologías para la implementación práctica de economía circular al modelo productivo

OÎCOS colabora por segundo año consecutivo en la organización del curso de Economía Circular del Colegio de Ambientólogos de Cataluña y realiza la ponencia de la sesión inaugural sobre las posibilidades prácticas de la Economía Circular.

A lo largo del programa del curso mostraremos diferentes herramientas y estrategias que permiten avanzar hacia la Economía Circular, aplicadas a diferentes sectores y mediante experiencias reales:

  • Formar a los profesionales en materia de economía circular (EC), una temática amplia y en la que se interrelacionan todos los sectores socioeconómicos.
  • Explorar posibilidades de aplicar el concepto de economía circular de manera práctica en diferentes sectores de actividad.
  • Mostrar metodologías para aplicar la economía circular a los negocios tanto industriales como de consultoría.
  • Dar las herramientas para mostrar las ventajas competitivas y económicos de aplicar medidas de EC.
  • Mostrar experiencias reales que nos acercan a la circularidad de la economía.

El curso de formato semipresencial, consta de dos sesiones presenciales en Barcelona (sesión inaugural y sesión de clausura) y el resto se imparten online, en formato “de aula virtual”. Los alumnos pueden asistir en directo a la presentación del ponente en formato videoconferencia, e intervenir en la sesión o comunicarse con el docente en tiempo real. Si no pueden conectarse en directo, o si quieren repasar los contenidos, pueden visualizar el vídeo de la sesión posteriormente, a su ritmo.

Consulte el programa del curso y acceda a más información y el formulario de inscripción.